Tanta infancia...


Dicen los psicólogos que una infancia feliz es el pasaporte seguro a la bondad. Los que hemos tenido la suerte de tenerla no podemos perder el tiempo en la envidia o en la maldad, esas cosas no nos interesan. Nuestra cabeza está llena de buenos recuerdos, de hermosos momentos y de imágenes muy especiales. Sobre todo, en la memoria brillan las personas, las que estuvieron junto a nosotros en esos años de la niñez, las que nos ayudaron a ser como somos.

Quizá no hemos sido conscientes pero mis hermanas, mis amigas de la calle y yo, hemos tenido una extraordinaria infancia. Sin temores ni acechanzas, sin miedos, sin miserias ni odios. Y eso fue así gracias a nuestros padres, ellos y ellas, que dedicaban todo su tiempo a que fuéramos felices en todo el enorme sentido de la palabra. Esa fortuna de haber vivido con tanta buena gente nos acompaña siempre y no se marcha de nuestro lado. Muchos de ellos no están, pero siguen regando cada instante con el perfume de su mejor esencia.

No éramos ricos pero teníamos amor y muchos libros. Y aprendimos el arte de la conversación de las mejores maestras.

Foto: Genevieve Naylor

Comentarios

angiolina colinas ha dicho que…
Estoy d acuerdo en esto, una infancia feliz redunda en una madurez sana y abierta.
Fackel ha dicho que…
A medida que pasa el tiempo -el tiempo personal sobre todo- uno recuerda la infancia y la valora. Ni todo fue maravilloso ni todo negativo. Todo fue, y ahora lo percibo como nunca, bastante medido. Lo interesante de la infancia es que primaban los momentos dichosos, lúdicos, curiosos, incluso aventureros, o al menos tendíamos a dotar a esos tiempos de más intensidad y a sustraer de los momentos más desagradables o conflictivos su encarnadura difícil. Naturalmente, siempre tengo un cierto pudor al hablar de la niñez, porque no todas las infancias han sido felices, y menos en épocas anteriores de este país donde costaba ganarse el pan y facilitar a la familia las venturas que posteriormente se han disfrutado. Pero incluso a pesar de eso ser niño es vivir en otro mundo, nunca del todo, por supuesto, donde el concepto de responsabilidad y cargas es menor, y hablo en términos generales, pues bien se sabe que depende de en qué época y país nazcas para que compruebes en tu carne un mundo de sobras y mimos o un mundo de escaseces e incomprensión. Confirmo en mi caso y en parte esa línea: "No éramos ricos pero teníamos amor", aunque libros no había más que alguno que otro pero la suerte fue que a medida que uno crecía iban apareciendo a goteo. De libros, de actitudes de los diálogos de los mayores -diálogos en tantas ocasiones demediados o silenciados por mor de tiempos oscuros- muchos aprendimos a conversar, Y durante décadas hablar e intercambiar criterios fue un acicate. Hoy ya no sé. Saludo, y disculpas por extenderme.
Laura ha dicho que…
Hola a todos aquí,
Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.