"Casa en venta" de Mercedes Abad y Álvaro Ardévol

 


La editorial Páginas de Espuma lanza este libro, en su colección de cuentos ilustrados, escrito por Mercedes Abad, escritora con importante trayectoria, e ilustrada por Álvaro Ardévol, artista sensible y original. 

"Casa en venta" es una especie de fábula sobre el valor del hogar y sobre las emociones que nuestras casas despiertan en nosotros. La casa, que se pone en venta y que es ofrecida a los posibles compradores, habla por sí misma y cuenta sus ideas, emociones y aventuras. Es una forma original de decirnos qué piensan sus moradores de la casa y de su vida en ella. 

La casa está junto al mar, lo que la dota de una característica muy especial. Y, además del agente inmobiliario, los posibles compradores tienen su propio itinerario que seguir, aunque la voz de la casa será la fundamental. 

Mercedes Abad, nos cuenta la propia editorial, es escritora, traductora y periodista. Tras varios escarceos con el cine y el teatro, en 1986 gana el premio de narrativa erótica La sonrisa vertical, con su libro de relatos Ligeros libertinajes sabáticos. Desde entonces ha publicado los libros de relatos Felicidades conyugales, Soplando al viento, Amigos y fantasmas (premio Mario Vargas Llosa), Media docena de robos y un par de mentiras y La niña gorda. Ha publicado también dos novelas, Sangre (2000) y El vecino de abajo (2007), y un ensayo juguetón y humorístico, Sólo dime dónde lo hacemos (1991). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante"

"Cuarteto de otoño" de Barbara Pym

"Todo lo que perdí: por lo que muero"

La Paqui

Ana, lo que cuenta

Jane Austen y Virginia Woolf

Clubs de lectura: ese territorio tan femenino

Esperaste, paciente, la llegada

"Felicidad" de Mary Lavin

Sigue habiendo azoteas