"Historia del veneno" de Adela Muñoz Páez


Este interesante libro está a punto de desembarcar en mi biblioteca. No te lo pierdas cuando tengas ocasión de leerlo. Se llama "Historia del veneno" y lo ha escrito una mujer de currículum largo y gran capacidad: Adela Muñoz Páez, que también es la blogguera de "Cartas a Hypatia" un precioso blog que te recomiendo también.

Adela Muñoz Páez es natural de La Carolina (Jaén). Muchos de vosotros sabéis que en esta ciudad, porque su aire y su estilo no son los de un pueblo, pasé muchos veranos de mi adolescencia y allí tengo una parte de mi familia a la que adoro. Es doctora en Química y catedrática de la Universidad de Sevilla en el departamento de Química Inorgánica. A decir de nuestro compañero de Instituto, Juan Eduardo Rodríguez, Adela Muñoz es una gran profesora, a la que él admiraba y admira mucho, porque le dio clases. Actualmente preside la Asociación Universitario Rector Machado y Núñez, que lucha por una Universidad más transparente, profesional, democrática y de calidad.

En este libro, sus conocimientos científicos sobre los elementos químicos y sus efectos están presentes, pero no resultan una pesada carga, sino que añaden solidez a lo que narra. Puedes leerlo siendo una completa ignorante en estos temas científicos, como lo soy yo. Disfrutarás, seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante"

"Recado original" de María Sanz

Verde Tamara

"Lady Ludlow" de Elizabeth Gaskell

"Papá se ha ido de caza" de Penelope Mortimer

Karen Radkai: toda mujer necesita un sombrero

Mujeres en blanco y negro

El Concurso de Granada en su contexto cultural

"Mirarse de frente" de Vivian Gornick

Anthony Hopkins es el padre