Libros Libres


El pasado fin de semana hubo en Madrid una liberación masiva de libros. Treinta mil ejemplares fueron colocados en lugares públicos, parques, calles, plazas, edificios, por un grupo de voluntarios, con fines solidarios. El bookcrossing es un movimiento global que tiene acciones en todo el mundo y que quiere simbolizar que la palabra es libre y que merece ser compartida.

En el Instituto estamos pensando en organizar en una fecha que aún no hemos decidido, una actividad de liberación de libros, de bookcrossing, lo que vamos a llamar "Libera-Néstor". Te informaremos y te pediremos tu participación, porque será cosa de todos y de muchos. Se trata de una actividad que genera una corriente de confianza y de complicidad entre las personas que participan, gente anónima que libera un libro o que encuentra un libro liberado, lo lee y, a su vez, lo vuelve a liberar. La iniciativa tiene unas reglas que han de ser respetadas, puesto que, de no ser así, se rompería esta forma tan especial y original de leer libros y de hacer que otros también puedan leerlos.
En la ilustración de esta entrada tenéis la etiqueta que llevan los libros liberados, de forma que, al hallarlos, uno pueda saber que se trata de un libro que forma parte de la iniciativa bookcrossing. En breve tendremos una programación de esta actividad y te la haremos llegar por este medio. Si tienes interés, haznos propuestas a través de los comentarios de este blog. Las tendremos en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante"

"Recado original" de María Sanz

Verde Tamara

"Lady Ludlow" de Elizabeth Gaskell

"Papá se ha ido de caza" de Penelope Mortimer

Karen Radkai: toda mujer necesita un sombrero

Mujeres en blanco y negro

El Concurso de Granada en su contexto cultural

"Mirarse de frente" de Vivian Gornick

Anthony Hopkins es el padre