Nuevos títulos para el tiempo que se avecina


VIAJES POR EL TIEMPO Y OTRAS PERPLEJIDADES MATEMÁTICAS

Quien haya dicho que las matemáticas son aburridas es porque no conoce la obra de Martin Gardner, maestro del ingenio, los juegos y problemas. Divulgador científico y filósofo de la ciencia, Gardner se hizo conocido gracias a su columna mensual Juegos matemáticos, que se publicó en la revista de divulgación científica Scientific American entre diciembre de 1956 y mayo de 1986. Durante esos treinta años, sus lectores aprendieron acerca de los principales temas y paradojas de la matemática moderna, como los viajes por el tiempo, los tangrams, las máquinas de composición musical, el arte anamórfico, el problema de la cuerda de goma, el poliedro de Császár, los mosaicos, los mapas, las figuras geométricas, los números de Catalan, los juegos con la calculadora.
Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas reúne algunos de los mejores problemas y juegos matemáticos del autor. Se trata de un compendio de desafíos lúdicos ideal para ejercitar nuestra habilidad matemática, y también divertirnos.
Martin Gardner escribió más de sesenta libros, entre los que cabe mencionar Matemáticas para divertirse, Ajá. Inspiración, ¡Ajá! Paradojas que hacen pensar y Rosquillas anundadas. Gardner también escribió una columna en la revista Skeptical Inquirer, dedicada a la investigación científica de los fenómenos paranormales, buscando poner en evidencia los fraudes científicos. Ha escrito sobre filosofía y también una versión comentada de Alicia en el país de las maravillas. El pasado 22 de mayo murió en la ciudad de Norman, a los 95 años. Será siempre recordado como el maestro de las matemáticas recreativas.

(Reseña tomada de Blog de Libros)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante"

"Cuarteto de otoño" de Barbara Pym

"Todo lo que perdí: por lo que muero"

La Paqui

Ana, lo que cuenta

Jane Austen y Virginia Woolf

Clubs de lectura: ese territorio tan femenino

Esperaste, paciente, la llegada

"Felicidad" de Mary Lavin

"Aquel día" de Willy Ronis