Casi una biografía




A nuestra Biblioteca acaba de llegar este libro que es, más que una biografía al uso, un acercamiento literario a una época muy interesante de nuestra historia reciente. Esther Tusquets, escritora y editora, durante muchos años responsable de la Editorial Lumen, bucea en esta ocasión en su juventud y su madurez,épocas dedicadas a encontrarse a sí misma y a desarrollar su actividad profesional en el campo de la Literatura.

Pero no esperéis comentarios sesudos, ni una tesis doctoral, ni nada que se le parezca. Al contrario, se trata de una obra muy cercana, entretenida y, sobre todo, muy bien escrita. Con su punto de ironía, de sentimentalidad, de distancia, para poder ver las cosas ahora que ya han pasado. Incluso sus líos amorosos y su vida personal quedan retratadas de una manera sencilla, sincera, pero muy ilustrativa de su personalidad y de sus inquietudes.

Os recomiendo su lectura, que, por otro lado, se hace de un tirón. Van a aparecer en sus páginas personajes de la vida literaria española (y catalana, sobre todo), algunos de los cuales os sorprenderán, porque no es oro todo lo que reluce y, al fin y al cabo, como diría la propia escritora, a quién le interesa el oro...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante"

"Todo lo que perdí: por lo que muero"

"Felicidad" de Mary Lavin

La Paqui

Sonido de hojas secas

"Cuarteto de otoño" de Barbara Pym

"Aquel día" de Willy Ronis

La casa de adobe con tejado de chapa. Lucia Berlin.

Clubs de lectura: ese territorio tan femenino

El erróneo color de las horas