Ir al contenido principal

Peliculibros

¿Sabes lo que son las peliculibros o los peliculibros?
¿Te gustan las películas de ciencia ficción, de efectos especiales, del futuro y de seres extraordinarios?
¿Te gustan los libros ilustrados?
¿Eres aficionado a las webquest, cazas del tesoro o similares?

Si contestas que sí, al menos a tres de estas preguntas, entonces puede gustarte esta propuesta que te traigo al blog:

Este mes se publica la nueva entrega de Peliculibros 3D (editorial Hidra), bajo el título de 'Odisea espacial', en la que se rinde homenaje a clásicos del cine fantástico y espacial como 'Alien' o 'Star wars'.
Este libro continúa la serie que inició 'Monstruos en acción', publicado las pasadas Navidades y que ya va por la tercera edición. Al igual que esta primera edición, 'Odisea espacial' incluye unas gafas 3D y, al final del ejemplar, juegos y anécdotas para conocer cómo se rodaron clásicos del cine espacial.
'Star Wars', 'El Planeta de los Simios', 'Alien', 'Depredador', 'Star Trek', 'Stargate' y '2001: Una Odisea del espacio', entre otras, son algunas de las películas en las que se rinde homenaje en esta publicación, que cuenta con más de 300 páginas a color, ilustraciones tridimensionales a doble página y enigmas que los jóvenes lectores podrán resolver gracias a las gafas.
Los autores son los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena, quienes han publicado también tres títulos infantil-juveniles: 'Perdidos en el tiempo', 'Misión bajo cero' y 'Desafío Ninja', mientras que las ilustraciones están firmadas por el catalán Ernest Sala.
Los protagonistas de estas historias son cinco amigos: Toño, el benjamín (10 años) y un entendido cinéfilo; su hermana Sabrina, de 12 años, quien aporta lógica al grupo; Luis y Lara, mellizos de 12 años, un manitas y ella una experta del mundo animal; y Armando, de 13 años y el deportista del grupo.
Los cinco amigos deberán usar todas sus habilidades para impedir los planes de un villano guionista de cine, quien escribe películas muy malas, plagio de otras de gran éxito, con fin de que la historia acabe mal y se abra una puerta interdimensional que conecte la Dimensión Celuloide con el mundo real.
A LA CAZA DEL TESORO
Los autores mantienen relación con sus lectores a través de la página web 'www.peliculibros.com', en donde se ha organizado la 'Búsqueda del Tesoro de los Peliculibros 3D'. Se trata de una lata cinematográfica llena de regalos que han enterrado en un lugar secreto de España y que los jóvenes lectores tienen que localizar.
La primera edición concluyó en enero, cuando un lector madrileño encontró la lata llena de regalos, que estaba enterrada en el Parque Tierno Galván de la capital, y la segunda acaba de finalizar, ya que otro niño acaba de hallar el segundo Tesoro enterrado de los Peliculibros, que se encontraba oculto en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.
(Reseña extraída de una información de Europa Press del 10 de junio)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante"

(Aibileen Clark con la niña a la que cuida, Mae Mobley Leefolt en Criadas y señoras, 2011) Una frase puede valer tanto como un tratado. La mayoría de los que escriben darían oro por una buena frase. Las frases son como las ideas: lo más difícil de hallar, lo más fácil de plagiar y lo más duradero. Una buena frase representa un logro para el que la escribe o pronuncia. Detrás de una buena frase siempre hay una idea valiosa. Y, además, una buena frase te hace pensar en cuestiones que merecen la pena.  La película Criadas y señoras (The Help, 2011, de Tate Taylor) incluye esta frase en boca de la criada negra de la niñita blanca: "Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante" . La criada negra no ha estudiado psicología pero ha criado ella sola a diecisiete niños. Todos ajenos. Todos blancos. Resulta incongruente cómo en esta película ( y supongo que también en la realidad que retrata) las mujeres blancas dejan a sus preciosos hijos blancos en manos de criadas

"El placer de vivir sola" de Marjorie Hillis

Para quienes piensen que este es un libro más de esos de autoayuda que nos tienen cercados hace tiempo basta fijarse en el año de su publicación original, 1936. Marjorie Hillis (1889-1971) es una pionera en todos los sentidos. Su trabajo en la revista Vogue la puso en contacto con mujeres que, como ella, llevaban las riendas de su vida. La publicación del libro obtuvo un enorme éxito. Es verdad que ella terminó saliendo del círculo de solteras independientes a las que iba dedicado: se casó en 1939. Pero eso no significa nada, salvo que esperó a casarse el momento en que encontró al hombre adecuado. Este resultó ser Thomas Henry Roulston, viudo y propietario de algunas tiendas en Brooklyn. El matrimonio duró diez años pues su marido murió en 1949.  Hillis, que llegó a ser editora asistente de Vogue, era hija de un pastor congregacional y estudió en un colegio para señoritas en New Jersey. Después del éxito de este libro escribió otro dedicado a los negocios que podía emprend

Hombres solos, hombres solitarios

Presumes que eres la ciencia y yo no lo entiendo así porque siendo tú la ciencia no me has comprendido a mí. (Soleares. Juanito Mojama) ✿✿ En los tiempos del Oeste americano, que tanta literatura ha creado y, sobre todo, tanto cine, los hombres cargaban sobre sus hombres el peso de la valentía. Ser cobarde era un oprobio. Ningún cobarde podía sacar adelante a su familia, ni mantener sus tierras, ni vivir con dignidad. Pareciera que la valentía era la moneda de curso legal. Y, sin embargo, el cine nos cuenta que los valientes o los dignos eran la excepción. Más bien hombres solos, a veces también solitarios, que, llegada la hora de la verdad, se encontraban en la más estricta y descarnada soledad. Los guionistas de los westerns eran, como se ve, grandes conocedores de la naturaleza humana, bastante más que la propia señorita Marple que decía siempre, comparando a la gente que conocía con la de su pueblo natal Saint Mary Mead, que "es la misma en todas partes