Preludio de títulos


El diario de Alicante Informaciones.es lanza esta lista de novedades bibliográficas para este recién estrenado año de 2011:

Las últimas creaciones de Juan Marsé, Martin Amis, Murakami, Tom Sharpe o el fallecido Saramago destacan entre las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2011, en el que también se publicará un libro inédito de Juan Ramón Jiménez y una novela póstuma de Roberto Bolaño.

La abundante cosecha de narrativa española estará encabezada por Juan Marsé, que en "Caligrafía de los sueños" (Lumen), presenta una historia de desamor ambientada en la Barcelona de la postguerra.

Otras novedades serán "Aguirre, el Magnífico" (Alfaguara), de Manuel Vicent, biografía novelada de Jesús Aguirre; "El hombre del corazón negro" (Destino), de Ángela Vallvey; "Cosas que ya no existen" (Tusquets), de Cristina Fernández Cubas; y "Tanta pasión para nada" (Alfaguara), un volumen de relatos de Julio Llamazares.

También aparecerá el inclasificable "Azul sobre azul" (RBA), de Manuel de Lope; o "La flor del Norte" (Planeta), de Espido Freire.

La ficción latinoamericana estará representada por una nueva novela póstuma de Roberto Bolaño, "Los sinsabores del verdadero policía" (Anagrama).